h1

Carapuchiña celebra el Día de la Victoria

9 mayo 09UTC 2007

carapuchina-y-veterano.jpg
Más fotos en flickr

De todas las fiestas que he pasado en Moscú, el Día de la Victoria es quizá la más extraña. A mí me gusta especialmente porque la gente está contenta y eso supone un cambio. Las principales calles del centro se convierten por un día en peatonales, la gente se regala flores, canta, pasea..hay conciertos, fuegos artificiales, desfiles…Parece un buen sitio para vivir. De vuelta a la realidad, te das cuenta de lo triste que es. Celebran que hace 62 años Rusia venció a Alemania, ¡62 años! Y es como si nada hubiera cambiado.

Abuelitos vestidos con sus mejores galas, banderas con la hoz y el martillo, fotos y libros sobre Lenin y Stalin, propaganda comunista mires donde mires. Se juntan en la plaza Lubianka, en frente de lo que antes era el KGB. La media de edad debe de andar por lo 75, aunque es difícil de saber porque los rusos siempre parecen mayores de lo que son. Pocos jóvenes y algunos niños acompañados por sus abuelos. Un pequeño parque temático comunista. Para los extranjeros es un día divertido.

Así que nos aburrimos, le toca el turno a la crítica. Y somos bastante despiadados. “Bah, estos rusos que sólo viven en el pasado. ¡Qué triste, qué pena, qué horror!”. Y nos vamos a un café a seguir criticando.

Es tan difícil no juzgar.

Anuncios

5 comentarios

  1. Pues sí, es triste celebrar un victoria en un guerra, pero a muchos es lo único que les queda. Cuando pasen los años, y los jóvenes sean adultos, no sabrán que es ganar una guerra, así que celebrarán sólo que es fiesta y no hay que trabajar… De cualquier forma, mejor celebrar lo que sea que no tenga nada que ver con una guerra…

    Un saludo. Ya te queda menos…


  2. A mi me mola un monton la foto de Cape. Has superado las del año pasado.
    Bicos


  3. […] Mayo 16th, 2007 en 12:09 pm (20 Pensando en mi España) Miercoles de fiesta… Dia de la Victoria en la II guerra mundial y homenaje a los veteranos. Carapuchina se unió a la fiesta entrevistando al veteranisimo 😛 […]


  4. Y esa foto. Mooooooooooooooola!!!! 🙂


  5. […] Carapuchina y el generalisimo […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: