h1

I ♥ ENGLISH

2 mayo 02UTC 2007

La semana pasada decidí que tenía que hacer algo ya para mejorar mi inglés (y mi ruso, pero eso es otro cantar). En Moscú, tener un muy buen nivel de inglés equivale a poder trabajar de periodista. No es que lo vaya a conseguir en los 20 días que me quedan, pero no pierdo la esperanza de mejorar algo. Así que puse un anuncio en expat.ru, que es donde los extranjeros encontramos consuelo, y piso, y trabajo, y… me escribió un chico irlandés, Paul.

Hoy quedamos para nuestro primer intercambio inglés-español. No fue todo lo productivo que podría haber sido, pero la cosa promete. Para mi sorpresa y deleite, Paul es periodista y trabaja en Russia Today, una tele nueva y con mucha pasta que emite por satélite en inglés. Habla una mezcla de español-argentino y portugués con toques de inglés, una combinación curiosa para el oído. Hablamos sobre todo en español y cambiamos al inglés cuando algo no estaba claro. Sin caer en tópicos, pero con el conocimiento que me da vivir con dos ingleses, es muy agradable que sea irlandés. Será una coincidencia, pero la mayoría de los ingleses que he conocido hablan con un aire de relevancia con el que soy incompatible. Este irlandés (tampoco voy a generalizar) es como un español pelirrojo. Buen rollito y relax.

De este encuentro tengo dos buenas noticias: que Rusia Today tiene pensado emitir en español pronto (no sé qué quiere decir pronto) y que por fin me he deshecho de mi acento yanqui.

Anuncios

7 comentarios

  1. ¿Y de que parte de Irlanda es? Porque hay una pareja de amigos tuyos que se van a dar unas vueltas por Clare y Limerick… ¿quizá tenga algunos consejos para nosotros?

    Por cierto… ¿te atreverías a ser presentadora de un canal internacional?


  2. Es de Kilkenny. Hoy no era plan de interrogarlo cual espía. Lo dejo para la próxima vez.

    Lo de presentar me daría más vergüenza, pero de reportera de calle como la rana Gustavo, pues ya molaba 😀

    De todas formas, que no se convierta en el cuento de la lechera! jeje


  3. Sí, mucha pregunta el primer día no quedaría muy bien. Mejor espera al segundo… Y digo yo, teniendo en cuenta que en Moscú no habla inglés ni el apuntador, ¿no sería mejor que hiceras intercambio para mejorar tu ruso?

    En fin…


  4. Intercambio ruso: ¡hecho! 😀


  5. Yo me apundo al comentario de Abel. Ya que están en Rusia aprovecha para mejorar tu ruso. Si además vives con dos ingleses. Que por mucho aire ingles que tengan algo hablaras con ellos digo yo


  6. Vaya mis disculpas por mi mala lectura. Me confundo a cronicas metropolis quien quiera que sea con Abel y me salto el comentario de intercambio ruso de Maria. Me voy a la cama que cualquier cosa que haga ahora seguro que no sale bien :P.


  7. ¿Quién dijo que no estuviera aprendiendo ruso? ¿Quién dijo que no hiciera intercambios español-ruso?

    Es más, un poco más arriba ya confirmé que SÍ que tengo intercambios rusos.

    Con los ingleses claro que hablo inglés pero ni me corrigen ni puedo pasarme una hora haciéndoles preguntas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: