h1

Despedida coreana

30 marzo 30UTC 2007

Después de unas vacaciones, vuelvo a escribir. La verdad es que el tiempo pasa volando, dos semanas sin escribir, ¡seré vaga!

He hecho un montón de cosas estos días, no sé por dónde empezar. Lo más reciente ha sido la despedida de Dan, “el coreano”. Un tipo curioso, businessman, como el dice, y que ahora se vuelve a Corea a hacer no sé qué. Nadie tiene muy claro por qué vino a Rusia y menos todavía por qué se quedó casi dos años. Hace estudios de mercado para saber dónde invertir los dineritos de la “fundación”, habla de millones de dólares como yo de rublos y aunque pudiera parecer un fantasmilla más, no creo que lo sea. Muy raro. Pero es una buena persona y tengo que reconocer con Loïc y conmigo se portó muy bien.

He heredado un montón de cosas de él. Mi habitación es pequeña y no sé como voy a acomodar todo: un reproductor de dvd, un caballete con todos sus accesorios, una tostadora y un hervidor-termo para el agua (esto en la cocina, donde tampoco tenemos más espacio), un trípode, un paraguas gigante, música y películas, material de papelería, productos de limpieza (seguro que no se me resistirá ninguna mancha!!), libros…¡hasta una manta plateada de supervivencia! Y yo que tengo un pequeño complejo de Diógenes, lo acumulo todo, lo guardo todo, no sé qué haré con tantas cosas…La idea del mercadillo cada vez me parece más atractiva.

El viernes fuimos a un restaurante coreano para celebrar su despedida, fue como teletransportarnos a Corea. Cogimos un taxi desde el centro y aparecimos en un hotel que más bien parecía un casino de Las Vegas. Lleno de máquinas tragaperras, meses para jugar a la ruleta o al póker y no sé cuántas cosas más. En restaurante está en la planta de abajo. Nada más entrar, casi lo único que oímos en coreano. Nos sentamos en una mesa (menos mal que no nos dió por querer una salita de esas donde comes en el suelo, ¡qué incómodo hubiera sido!) y nos traen un menú en coreano. Lo agradecemos y Dan pide por nosotros. Empiezan a llegar platitos con cosas, casi todas son de color rojo y pican mucho (aunque no tanto como en Corea, se compadecen de nosotros). Son sólo las tapas, que rellenarán durante toda la cena. Llega la comida. Una especie de fondue de caldo de verduras, a la que se añaden los filetes de carne y algunas verduras y algas. Para mí lo más rico fue la tortilla de verduras y calamares y las verduras en tempura. El postre: una bebida dulce hecha con zumo de frutas y canela, muy fría casi como un granizado. Un diez para la comida coreana.

cena-coreana2.jpg

Dan, Loïc y yo. Comida coreana.

Salimos del restaurante derechitos al Karaoke. La puerta de la derecha. Todos convencidos, entramos sin preguntar (yo suponía que Dan sabía lo que hacía), hay muchas chicas en la entradas, se ríen, qué simpáticas. Justo en ese momento salgo para hablar por teléfono, así que me perdí lo mejor. Resulta que el sitio no era un karaoke sino un putiglú, fino eso sí. No me extraña que se rieran: un coreano, un suizo, una rusa y una española (canta de lejos que somo extranjeros) todos ligeritos a una habitación. Ahora sí, la puerda de la izquierda es el karaoke. Las chicas también se ríen. Al menos alguna habla ruso. Casi dos horas de karaoke y para casa. No sabía lo cansado que es cantar.

Anuncios

One comment

  1. Hola
    me parese muy interesante la historia.. la comida de la derexa abajo es pageon y es una torilla de verguras muy rika.. seguramente lo k comiste picante se llama kimchi y relamente es muy picante… T_T pero a la mayoria de los coreanos les gusta mucho xD

    amm.. esop muy buen relato.. me entretube mucho ^^

    atte Danjung



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: