h1

No gano para disgustos

14 marzo 14UTC 2007

Desde que he llegado no he conseguido salvar ni una sola buena noticia sobre Rusia. Y de verdad que lo intento. No es que haya censura, es que no hay ni pizca de libertad, es tristísimo.

El domingo se celebraron elecciones en 14 regiones y en tres de ellas, Moscú, San Petersburgo y Daguestán, se aplicó el nuevo sistema electoral. Consiste básicamente en restar derechos a los votantes y a los partidos. Cada vez será más difícil que los partidos minoritarios, en su mayoría contrarios al Kremlin, obtengan representación parlamentaria. Según la nueva ley, para poder presentarse a las elecciones tendrán que presentar 200.000 firmas y para poder jugar, tendrán que tener al menos el 7% de la tarta de votos. Hasta ahora existía una opción de voto que era “en contra de todos”, la eliminaron, y por si no fuera poco, ya no hace falta una participación mínima para dar por válidas las elecciones. Al pobre de Alexander Veshnyakov, el jefe de Comisión Electoral Central, se le ocurrió criticar algunos de estos cambios. Ayer Putin lo largó. Y todo para que llegadas las elecciones presidencial en marzo de 2007, estén todos los cabos bien ataditos y no haya ni una sola sorpresa.

Para cambiar de aires, decido ir a ver alguna exposición. Elijo Art-Strelka por su variedad. Esto fue lo que me encontré:

  entrada-galeria2.jpg

Pues sí, esa puertita es la entrada a unas de las galerías.

  art-strelka-2.jpg

Este es el patio que hay enfrente de la puerta.

De las nueve galerías que se suponía que tenía el recinto, sólo 2 estaban abiertas. Lloviendo y decepcionados, nos vamos a cenar. Elegimos un restaurante japonés en el centro, para no arriesgarnos. Pedimos muchas cositas ricas, todo tiene una pinta inmejorable. Las camareras son amables, sonríen. Yo también me reí cuando encontré un pelo en el sushi, pero de asco.

Acabamos la noche en Coffee Mania. Nunca falla. Los rusos dicen que ir a estas cafeterías es de europeos o de rusos pijos. La otra opción es tomar un baltika en la calle. Y ya no estamos en edad de hacer botellón.

Anuncios

One comment

  1. Carapuchiña… ¿dónde estás? ¡Te echamos de menos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: