h1

Fiesta. Vichirinka. Party

8 marzo 08UTC 2007

Hoy es el Día de la Mujer. Una de las principales celebraciones rusas. Desde pequeños los niños regalan flores y bombones a las niñas, y de mayores, pobre del que en un día como hoy se olvide. No entra en casa.

En Rusia la mujer trabaja desde siempre, así que eso de “día de la mujer trabajadora” les suena raro. Es más, son las mujeres las que más trabajan y no hay aquí distinción de sexos: conducen los tranvías, trabajan en las fábricas, ellas trabajan…Los hombres – ellos mismos lo reconocen – son vagos y además la mayoría bebe, y mucho. Rusia es un país femenino, no sólo porque sean mayoría sino porque son las mujeres las que mantienen el país.

Dicho esto, os cuento la fiestita. Empezó así:

nevera

La nevera, el congelador y dos cubos en el balcón (sí, tenemos balcón y yo no lo sabía!!) llenos de alcohol. Bueno y el litro y medio que hice yo de sangría. Todo un éxito. Definitivamente el mito de que los rusos bebe no es tal. Beben y beben y vuelven a beber…Esta mañana todavía quedaban algunos. Y esta targe todavía queda un okupa que parece que no se quiere ir y que no deja botella vacía. Eso sí, son pacíficos.

Y esta es alguna de la gente que vino:

mosaico gente

Y así es como terminó:

posle-fiesta.jpg

Me lo pasé genial, hablé mucho ruso – ¡hasta pensaron que era rusa! -, conocí a mucha gente y para la vergüenza que me da a mí esto de socializar, no sufrí mucho.

Anuncios

5 comentarios

  1. No sé si es del todo bueno que Carapuchiña frecuente fiestas con alcohol… aún es demasiado pequeña y puede coger ´malas’ costumbres: ya se sabe lo rápido que aprenden los niños.

    Respecto a la fiesta y a la costrumbre rusa: chapó!

    Pero Rusia no es el único país sustentado por mujeres. Galicia es otro claro ejemplo de matriarcados: somos un país de emigrantes y las mmujeres han sido las encargadas de cuidar da nosa terra, criar a los niños y mantener las tradiciones.

    El día de la mujer trabajadora está ahí para recordar que la mujer siempre ha trabajado, aunque nunca se le ha reconocido, y normalmente ha tenido (y tiene) que luchar y demostrar mucho más que un hombre para estar al mismo nivel profesional. Y está para recordar que aún hay mucha discriminación hacia la mujer en el mundo y que hay que luchar por erradicarla.

    Espero que llege el tiempo en el que no sea necesario tener un “Día de …” especial para recordarlo.

    Peasho fiesta en Rusia… ya me están dando ganas de visitar a Carapuchiña en Moscú y que me enseñe la ciudad. Y como tía debo vigilar que su educación es la correcta… Norma 1: hay que compartir con el prójimo: una fiesta así hay que repetirla en España 🙂


  2. Y digo yo… ¿qué haces en casa para no saber que tienes balcón?

    Por otra parte, los hombres no trabajaremos tanto… pero para compensarlo cobramos una media de un 18% más 🙂 . ¿Para qué? Pues para invitar a las chicas a salir por ahí ¡claro!


  3. Tendré que explicar mejor lo que significa el “Día de la mujer” en Rusia…fui un poco vaga (en sus dos acepciones).

    Aquí no se celebra que la mujer trabaje o que sea el pilar de la sociedad, se celebra el simple hecho de que exista. Una especie de adoración. Los rusos son muy respetuosos y caballerosos con las chichas. Quizá demasiado para las liberadas mujeres “de occidente”. Resultan un pelín espesos.

    Lo del balcón: El salón está dividido en dos: la tercera habitación y una salita-comedor. No me coincidió entrar en esa habitación y ayer con la fiesta sí.


  4. Pero que morro. Paula te invita mucho el muchacho??? Dejo eso en el aire.

    Yo voto tambien por repetir la fiesta en Coruña


  5. Sí, repetimos la fiesta nosotros cuatro, ¿no? Todo salero y gracia somos. A ver si con Mathias ampliamos el grupo de extranjeros y animamos la cosa.

    Ahí salir en plan cita con un chico e intentar pagar, es casi un insulto. Tampoco creo que haya muchas rusas que lo intenten, son muy princesitas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: