h1

Carapuchiña, sus comienzos

5 marzo 05UTC 2007

Nací hace un mes en La Coruña. No me ha dado tiempo a disfrutar de mi ciudad porque mi madre decidió que nos fuéramos  a Moscú. Yo no entiendo muy bien por qué, pero ella es así, le tira lo raro. Tengo poca familia y casi no los conozco, pero mi mamá me habla a menudo de ellos. Sobre todo de mis tios de Madrid, Abelino y Paulita. Ellos son en parte culpables de que yo esté aquí,  mi mamá quería dejarme en Coruña con los abuelos, pero ellos insistieron en que era mejor que no nos separáramos y  que yo viera mundo. Supongo que tenían razón.

El viaje de Coruña a Moscú no fue fácil. No somos pobres, pero no teníamos dinero para comprar dos billetes, así que mi mamá me metió en su maleta. El viaje se me hizo un poco largo, pero en general no tuvimos grandes problemas. Según me contó mi madre, el aeropuerto al que llegamos en Moscú, Domododevo, es nuevo y todo funciona muy bien. El paso por la aduana fue el momento más delicado. Yo no tengo visado y si nos llegan a descubrir, no sé qué habría hecho. Creo que mi madre me da en adopción antes de volverse a España. Del aeropuerto al centro de la ciudad cogimos el Aeroexpress, un tren muy ruso que tiene nombre moderno pero que equivale a los regionales normalitos españoles. Eso sí, en puntualidad tiene un 10.

Hasta que llegamos al centro y salimos del metro no nos dimos cuenta del frío que hacía ¡-16 grados! Suerte que la amiga de mamá vive muy cerquita del metro y a penas pasamos frío.

Y así transcurrió el primer día de viaje. 

Siguiente capítulo: Nuestra pequeña odisea para encontrar piso (odisea que todavía no se ha acabado)

Anuncios

2 comentarios

  1. Espero que la desvirtuación de mi nombre se deba únicamente a la ausencia de “ñ” en los teclados rusos (sí, me hago el loco…).

    Abelino… pan y vino… en fin. Será por motes, uno más no se nota 🙂 .


  2. Jo, me siento discriminda no hablas a Carapuchiña de su tia Laura. Mira que luego a ver quien te la cuida cuando quieras irte de pendoneo por Coruña.

    Por cierto lo del embarazo no se te noto nada, nada.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: